Viernes, 19 2024 Abril

SR ’21 | Nuevas Reglas

Mitch Hunt try| Highlanders v Chiefs | Super Rugby Aotearoa | 19 de Julio 2020 | Foto: Dave Rowland/Getty Images

El Super Rugby anunció nuevas reglas para la versión 2021. Las mismas, no serán igualess para Australia y Nueva Zelanda, con pequeñas variantes. Sin dudas, la más atractiva será la creación del “Captain´s Referral”, que se utilizará en el Aotearoa.

Super Rugby Aotearoa

Serán dos las nuevas reglas que se introducirán en Nueva Zelanda, además de una variación en el tiempo extra, que se utilizarán por primera vez cuando comiencen los partidos de pretemporada este fin de semana, tres semanas antes de que comience la temporada de Rugby Aotearoa el viernes 26 de febrero.

La primera tiene que ver con la reanudación con un drop desde el ingoal para comenzar nuevamente las jugadas luego de pelotas trabadas o knock-ons dentro del ingoal o pelotas anuladas (ya ocurría en Australia).

La segunda, “Captain´s Referral”, significa que cada capitán tenga una oportunidad por partido para pedirle al árbitro que haga que el Oficial de Partido de Televisión (TMO) verifique si hay una infracción en el período previo a un try, o para revisar el juego sucio.

Los capitanes tendrán 10 segundos para hacer su recomendación después de que se haya otorgado un try.

El TMO podrá volver a la última parada en juego, independientemente de cuántas fases se hayan jugado.

Las remisiones por juego sucio se pueden hacer después de cualquier interrupción en el juego si el capitán cree que los oficiales del partido no lo han hecho.

El capitán debe hacer referencia a incidentes o infracciones “específicas”.

Las imágenes deben ser ‘claras y obvias’ para que se mantenga una remisión.

El scrum y el lineout no están incluidos en el proceso de recomendación.

Si el capitán de referencia está en lo correcto, conservará su referencia, pero si la decisión original del árbitro se mantiene, o las imágenes de TMO no son ‘claras y obvias’, el capitán pierde su referencia.

La referencia del capitán se aplicará de manera más amplia a partir de la marca de 75 minutos en cualquier partido, momento en el que el capitán, siempre que no haya perdido ya su referencia, puede usarlo para verificar la decisión de cualquier árbitro, independientemente de si se ha marcado un try.

El jefe de alto rendimiento de NZR, Mike Anthony, dijo que el objetivo de las variaciones de la ley era hacer que el juego fuera más atractivo tanto para los jugadores como para los aficionados.

"Buscamos constantemente cómo podemos hacer que el juego sea más rápido y más justo para los jugadores, y un mejor espectáculo para los fanáticos, y esperamos que el abandono de la línea de gol y la recomendación del capitán ayuden a lograr esos objetivos en 2021. ”

La razón para introducir la deserción en la línea de gol fue recompensar a los equipos atacantes permitiéndoles generar presión y alentar a los equipos defensores a despejar el balón de su área de in-goal, dijo Anthony.

"Hemos tenido un gran apoyo para esta innovación por parte de entrenadores y jugadores y estamos seguros de que será popular entre los aficionados.

"La regla actual de reinicio de un abandono de 22 metros a menudo empuja al equipo receptor hacia su propia mitad y creemos que los equipos tendrán más probabilidades de contraatacar desde un abandono de la línea de gol, lo que a su vez generar más presión de ataque y, con suerte, más tries”.

El gerente de árbitros nacionales de NZR, Bryce Lawrence, dijo que la referencia del capitán llevaría a los jugadores al proceso de toma de decisiones en el campo, haría el juego más seguro al agregar otro nivel de escrutinio al juego sucio y mitigaría el riesgo de que los partidos sean decididos en las etapas finales por un jugador ante la llamada incorrecta del árbitro.

"Creemos que la recomendación del capitán es una obviedad. Nadie quiere ver un partido definido en una decisión incorrecta, particularmente en los minutos finales, y especialmente en una competencia tan reñida y reñida como lo fue Sky Super Rugby Aotearoa en 2020.

"Cuando un partido se va por el cable y depende de la decisión de un árbitro, todos quieren asegurarse de que obtengamos un resultado positivo.

"El rugby es un juego de ritmo rápido y, a veces, complejo, por lo que otro par de ojos siempre es algo bueno. Hemos visto este tipo de concepto tener éxito en otros deportes y queremos ver cómo funciona cuando se aplica al rugby “.

La tercera variante en el Nueva Zelanda, será que en caso de empate, el partido en tiempo extra (un tiempo de 10 minutos) lo ganará el primer equipo en sumar puntos.

Super Rugby Australia

En el país de los Wallabies, a diferencia de Nueva Zelanda, en caso de empate en tiempo extra (dos tiempos de 5 minutos) ganará aquel equipo que marque un try. La otra novedad es que habrá un máximo de 30 segundos para ejecutar las salidas de 22 metros o de mitad de cancha. En caso de superar ese tiempo, habrá free kick para el equipo rival.

Reglas vigentes y que se mantienen DE 2020

En ambas competencias, el jugador que reciba tarjeta roja, podrá ser reemplazado luego de transcurridos 20 minutos.

Australia mantendrá las regla 50/22, que marca que si un equipo patea desde su campo y la pelota pica dentro de las 22 yardas del equipo contrario y sale de la cancha, el line-out lo ejecutará el mismo equipo que pateó. Lo mismo si se patea desde las 22 y pica en la mitad de la cancha (22/50). Esto no será implementado en Nueva Zelanda.

Scrum