Martes, 17 2024 Septiembre

Leyes del Juego | Reglas para el RC 2024

Rugby Championship | Foto: Archivo

SANZAAR ha dado luz verde a una serie de variaciones de las reglas para el Rugby Championship 2024, incluida la muy controvertida tarjeta roja de 20 minutos. 

La razón para la implementación de las variaciones es acelerar el juego para reducir la cantidad de “interrupciones innecesarias y aclarar las interpretaciones de las reglas”.

Variaciones de las reglas en el Rugby Championship
En el caso de que el acto de juego sucio de un jugador se considere deliberado y con un alto nivel de peligro, se emitirá una “tarjeta roja completa”, lo que significa que su equipo jugará el resto del partido con un jugador menos. Sin embargo, si se considera que NO es deliberado y con un alto nivel de peligro, pero aún cumple con el umbral de la tarjeta roja, se emitirá una tarjeta roja de 20 minutos, lo que significa que el jugador infractor puede ser reemplazado por un sustituto después de un castigo de 20 minutos.

Las variaciones en las tarjetas rojas no son la única prueba que SANZAAR realizará durante el torneo, ya que se utilizará un reloj de lanzamiento para acelerar los scrums, line-outs y los kicks a los postes.

También hay nuevas reglas sobre la protección del número nueve (medio scrum) en la parte posterior de los scrums, mauls y rucks.

Finalmente, los equipos ya no serán sancionados por un lanzamiento de line-out que no sea recto en caso de que el oponente no compita.

“El Rugby Championship es el buque insignia del deporte en el hemisferio sur y todos los años vemos a los mejores jugadores del mundo luchar por el título”, afirmó el director ejecutivo de SANZAAR, Brendan Morris.

“Creemos que el campeonato de este año, que ha sido muy esperado por los jugadores y los fanáticos del rugby, volverá a mostrar lo mejor que el juego tiene para ofrecer con acción emocionante y dura en el campo, mejorada por la evolución de las Reglas del Juego”.

Rugby Championship – explicación de la variación de la ley de la tarjeta roja
La tarjeta roja tradicional se seguirá utilizando en parte durante el Rugby Championship 2024, pero solo en el caso de que se determine que un acto de juego sucio fue deliberado y con un alto nivel de peligro, lo que resultará en una tarjeta roja completa para el jugador infractor, que no volverá al campo ni podrá ser reemplazado.

Si un acto de juego sucio no cumple con el umbral anterior, se emitirá una tarjeta roja de 20 minutos en la que el jugador infractor será expulsado del partido, pero tendrá derecho a ser reemplazado por otro jugador después de 20 minutos. El equipo infractor podrá entonces reemplazar al jugador con la tarjeta roja por uno de sus reemplazos disponibles.

SANZAAR explica que la razón detrás de esta variación es que “el individuo, no el juego, es castigado por las infracciones de tarjeta roja”.

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Acelerar los scrums, los lineouts y los kicks al goal
En el Rugby Championship, los pateadores de lugar tendrán 60 segundos para completar su kick al goal, ya sea un penal o una conversión.

El reloj de lanzamiento comenzará a funcionar después de que se marque un try y el pateador tendrá 60 segundos para ejecutar su kick, mientras que el pateador tendrá 60 segundos para patear un penal desde el momento en que se le informe al árbitro sobre la opción de patear al goal.

En caso de que un jugador exceda este límite de tiempo, el kick de conversión no contará/será pateado; el juego se reiniciará en la marca central.

En el caso de un penal a los postes, se otorgará un scrum al equipo que no patea en el lugar del penal si el pateador no completa el kick.

Una vez que el árbitro proporciona a los equipos una marca para el scrum, la jugada preparada debe ser preparada en 30 segundos. Se otorgará un freekick en el lugar del scrum contra el equipo que el árbitro considere que está causando la demora.

Los equipos también tendrán solo 30 segundos para completar un lineout desde el momento en que el árbitro asistente señale el lugar del lineout. Se otorgará un freekick en la línea de 15 metros contra el equipo que causa la demora.

SANZAAR afirma que la razón de estas variaciones es “acelerar el regreso de la pelota al juego después de un puntaje, una patada al touch o un scrum”.

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Protección de los medios scrum en los scrums, rucks y mauls
Los números nueve también estarán mejor protegidos en el Rugby Championship este año, ya que SANZAAR confirmó variaciones en los scrums, rucks y mauls para permitir que el medio scrum, o el jugador en ese rol, juegue la pelota limpiamente fuera de la fase de juego sin interrupciones.

Ruck: Un jugador que fue parte del ruck no puede jugar contra un oponente que está cerca de él y que está intentando jugar la pelota para alejarla. “Cerca” se define en la Ley como estar “dentro de un metro”. Sanción: Penal

Maul: Un jugador que es parte del maul no puede jugar contra un oponente que está cerca de él y que está intentando jugar la pelota para alejarla. Sanción: Penal

Scrum: Una vez que comienza el juego en el scrum, el medio scrum del equipo que no tiene la posesión debe tomar una posición con ambos pies no más allá de la línea central del túnel; o retirarse permanentemente a un punto en la línea de fuera de juego, ya sea en el último pie de ese equipo, o retirarse permanentemente al menos cinco metros detrás del último pie. Sanción: Penal.

Play on para lanzamientos de lineout torcidos
Esta ha sido una especie de ley no escrita en el rugby desde hace algún tiempo: cuando un hooker lanza un lineout torcido y su compañero lo atrapa sin oposición del oponente, el árbitro permitirá que el juego continúe.

Ahora, al menos para el Rugby Championship, esto es oficial, y SANZAAR ha proporcionado la siguiente justificación para la decisión: “No obliga a detener el juego cuando no se ha producido ninguna infracción material”.

Las Leyes de Rugby Union dictan que la pelota debe lanzarse directamente al lineout. Pero en el Rugby Championship 2024, si el equipo defensor no es levantado para competir por la pelota, entonces el juego continuará en caso de que un lanzamiento parezca no ser recto.

Pero en el caso de que el equipo defensor levante a un compañero para competir por la pelota y el árbitro no considere que un lanzamiento no sea recto, se le ofrecerá la opción de un lineout o un scrum. Si se elige el lineout y la pelota nuevamente no es lanzada en línea recta, se otorga un scrum al equipo que originalmente introdujo la pelota.

 

WR